El proyecto de Élites Parlamentarias Latinoamericanas acaba de hacer público un nuevo informe dedicado a los "Jóvenes políticos en los parlamentos latinoamericanos". Según este informe, el porcentaje de diputados jóvenes en los parlamentos latinoamericanos no supera el 8% en ningún país, si bien la presencia de jóvenes en los congresos difiere significativamente de unos países a otros: así, mientras que en Bolivia, México y Nicaragua los jóvenes representan alrededor de un 7% del total de los actuales parlamentarios que componen la Cámara, en Brasil, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Paraguay y Perú, este porcentaje no llega al 2%. Todos los datos pueden consultarse en el boletín y en el portal de información del Observatorio de Instituciones Representativas (OIR) del Instituto.