Nuevo grupo de investigación sobre Élites en América Latina en Alacip

Manuel Alcántara, catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca y director de FLACSO España, y Mélany Barragán y Asbel Bohigues, doctorandos de la Universidad de Salamanca, son los coordinadores del nuevo grupo de investigación "Élites en América Latina" dentro de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (Alacip). Una parte de este grupo está integrada en el Proyecto de Élites Parlamentarias en América Latina de la Usal.

El principal objetivo es articular un grupo multidisciplinar que aborde el estudio de las élites desde diferentes enfoques y perspectiva, así como crear una red que organice encuentros periódicos y fomentar la producción académica en el estudio de las élites.

Entre las futuras actividades del grupo de investigación está la organización de varias mesas de trabajo para el congreso de Alacip en 2017 (Montevideo, Uruguay), así como el primer encuentro del grupo durante el citado congreso, donde se elegirá al equipo directivo y se establecerá una planificación de actividades.

Este nuevo grupo está abierto a investigadores vinculados al estudio de las élites desde diferentes perspectivas y en distintos ámbitos, desde parlamentarias a económicas pasando por las militares, religiosas o ejecutivas.