Nuevo Libro sobre «Venezuela, Universidad y Políticas, 1970-1998 ¿De una educación pública a una privada?

Gustavo Toledo Lara, graduado del Máster en Estudios Latinoamericanos, con mención en Política, y actualmente doctorando de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, ha publicado su primer libro titulado: “Venezuela, Universidad y Políticas: 1970-1998. ¿De una educación pública a una privada?" Según se recoge del libro, es poco común estudiar el comportamiento de la Universidad junto con las políticas públicas dirigidas hacia este sector educativo. Venezuela ha vivido una serie de cambios que han determinado el crecimiento de la Universidad; sin embargo, dichos cambios pueden estar determinados por un contexto nacional e internacional que se traducen en lo que para el Gobierno, se entiende como Universidad. Entre 1970 y 1998, el impulso de políticas públicas universitarias perfiló toda una serie de fenómenos. ¿El sector universitario venezolano transitó de un modelo público a un modelo privado? Dicho libro ya está disponible a través de la editorial United PC.