Omar García Villegas, graduado del MEL, publica su libro titulado «El Jardín de los Delirios»

Omar García Villegas, escritor y periodista mexicano, graduado del Máster en Estudios Latinoamericanos, publicó su libro de cuentos cortos titulado "El jardín de los delirios", editado por Editorial Textofilia [México DF 2012, ISBN: 9786077818502] y que fue recientemente presentado con el patrocinio del Instituto Nacional de Bellas Artes de México.

Reseña del libro a cargo de Alberto Dallal, escritor e historiador de arte y Premio Nacional de Literatura Xavier Villaurrutia: "Tres tipos de ironía (triste, desgarrada y sórdida) conforman las tres secciones de El jardín de los delirios, primer libro de cuentos cortos de Omar G. Villegas. Las tres partes del libro son atravesadas sustanciosamente por un limpio lenguaje literario, por frases y giros del lenguaje que colindan y juegan con una solución poética y alcanzan siempre la intersección palabra-imagen. La primera parte son cuentos en que la experiencia y la melancolía gay se desenvuelven en narradores ingenuos o sencillamente puros, siempre en disposición al amor; la segunda podrían ser párrafos del Diario de un personaje desgarrado y la tercera trozos de las observaciones desinhibidas de un reportero agudo, perspicaz. El jardín de los destinos no deja de ser, en ninguna de sus páginas, un fresco ofrecimiento de buena factura y por tanto de buena literatura".

Reseña de Omar García Villegas (México DF, 1979). Escritor y periodista. Egresado de periodismo de la UNAM. Graduado del Máster en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Salamanca, España, con beca de la Fundación Carolina, y la maestría en Historia del Arte en la UNAM. Ganó una mención honorífica en el Concurso Literario del Sistema ITESM en la categoría de cuento en 2001. Ha publicado narrativa breve en su blog Memorias Consustanciales y ensayos en revistas electrónicas especializadas de México, España y Suramérica como Imágenes del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. Ha ejercido el periodismo cultural y de espectáculos en los diarios Reforma, El Universal, El Día y La Crónica de Hoy, y en la cadena Tv Azteca.