PEA 1/2015-2016: Democracia y calidad de la democracia en los países andinos: un ejercicio de política comparada.

Dr. Simón Pachano

FLACSO-Ecuador, Ecuador

Del 13 al 16 de octubre de 2015

De 12.30 a 15.00 horas (del 13 al 15 de octubre) y de 9.00 a 11.30 horas (16 de octubre)

Aula 002-B de la Facultad de Derecho

Para ver completo el programa del Curso, consultar aquí!

La matrícula al curso se realiza a través del Centro de Formación Permanente

CV: Politólogo. Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Salamanca. Profesor-investigador en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, sede Ecuador.

Áreas de investigación: democracia, calidad de la democracia, partidos políticos y procesos electorales.

Libro y artículos recientes:

“Liderazgo sin ciudadanos: el camino hacia democracias de baja calidad”. En Alberti, Giorgio y José Luis Villena (editores): Movimientos e instituciones y la calidad de la democracia. Análisis de casos en América Latina y la Unión Europea. Octaedro, Barcelona (2014)

“RC-R´C´= 0”. En Mantilla, Sebastián y Santiago Mejía (editores): Balance de la revolución ciudadana. Planeta, Quito, páginas 43-74 (2012)

“Clases medias y elecciones en Ecuador”. En Paramio, Ludolfo (editor): Clases medias y procesos electorales en América Latina. Catarata, Madrid, páginas 162-182 (2012)

Calidad de la democracia e instituciones políticas en Bolivia, Ecuador y Perú. FLACSO, Quito (2011)

“El nuevo sistema político en funcionamiento”, en Revista de Ciencia Política, volumen 30, número 2, páginas 297-317 (2010)

Temas actuales y tendencias en la ciencia política (compilador). FLACSO, Quito (2008)

La trama de Penélope. Procesos políticos e instituciones en el Ecuador. IDEA-NIMD, Quito (2007)

“Ecuador: Fragmentation and Regionalization of Representation”, en Mainwaring, Scott, Ana María Bejarano y Eduardo Pizarro (editors): The Crisis of Democratic Representation in the Andes. Stanford University Press, Stanford (2006)

El peso de lo institucional: auge y caída del modelo boliviano. América Latina Hoy, número 43 (15-30) (2006)