PEA 17/2016-2017: Exilio e insilio en la Cuba de Hoy: voces poéticas olvidadas

Dra. Ivette Fuentes de la Paz

Instituto de Literatura y Lingüística "José Antonio Portuondo" (Ministerio de la Ciencia), Cuba

Del 15 al 19 de mayo de 2017

De 12.30 a 15 h.

Aula 2.1

Para ver el programa completo del curso, pulse aquí.

La matrícula en el curso se realiza a través del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca.

Ivette Fuentes de la Paz es doctora en Ciencias Filológicas por la Universidad de La Habana y doctora en Literatura por la Universidad de Salamanca.

Ha sido conferenciante y docente en diversas universidades e instituciones académicas y culturales en Cuba, España, Francia, Alemania, México, Venezuela, Costa Rica, Argentina y Estados Unidos. Además, ha sido profesora invitada de las universidades de Salamanca y Castilla-La Mancha.

Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas (México, España, Alemania, Francia y Estados Unidos), además de varios libros de ensayo, entre ellos José Lezama Lima: hacia una mística poética (2010); Pájaros de fuego. El exilio poético de Juan Ramón Jiménez en Cuba (Madrid, CentroEditores, 2013) o Danza y Poesía. Para una poética del movimiento (Madrid, Ediciones Cumbre, 2015).