PEA 19/2013-2014: Etnografía política, clientelismo y acción colectiva

Dr. Javier Auyero (cv adjunto)
University of Texas at Austin, Estados Unidos

26 al 29 de mayo de 2014
12:30-15:00 horas
Aula 2.1

Para ver completo el programa del Curso, consultar aquí!
La matrícula al curso se realiza a través del Centro de Formación Permanente.

CV: Profesor de Sociología de la Universidad de Texas, Austin. Dicta clases en el norte gringo desde 1997. Discípulo del historiador y sociólogo Charles Tilly, se licenció en la Universidad de Buenos Aires en Argentina y se doctoró en The New School for Social Research en Estados Unidos. Sus áreas de trabajo son la etnografía política, la pobreza urbana, la acción colectiva, los estudios latinoamericanos y la teoría social y cultural. Algunos de sus libros -como La zona gris. Violencia colectiva y política partidaria en la Argentina contemporánea- son referencia ineludible para entender las relaciones no siempre visibles entre política, violencia y vida cotidiana. Su último libro –el quinto- Patients of the State acaba de ser publicado en Estados Unidos por Duke University Press y el año que viene saldrá publicado en Argentina. Ahora lo más nuevo de Auyero que se consigue en librerías es Inflamable. Estudio del sufrimiento ambiental, escrito con Débora Swistun y La violencia en los márgenes, escrito con María Fernanda Bertí.