PEA 19/2015-2016: Decisiones metodológicas para investigaciones de política comparada en Latinoamérica.

Dr. Juan Bautista Lucca

Universidad Nacional del Rosario/CONICET, Argentina

Del 9 al 12 de mayo de 2016

De 12.30 a 15.00 horas

Aula 2.1

Para ver completo el programa del Curso, consultar aquí!

La matrícula al curso se realiza a través del Centro de Formación Permanente

CV: Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina); Máster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Salamanca (España) y Doctor en Ciencias Sociales por FLACSO (Argentina). Se desempeña como profesor de Sistemas Políticos Comparados en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario. En la actualidad es Investigador del CONICET e integra los proyectos de investigación: El comparativismo en la producción politológica latinoamericana (PID-UNR), Calidad de la democracia en perspectiva comparada en Brasil y Argentina (Programa de Cooperación Científica y Tecnológica Capes-Mincyt) y el proyecto trilateral Break-in parties en América Latina (UNR – UFRGS, Brasil – Universidad de Würzburg, Alemania).

Es compilador junto con Mirta Geary y Cintia Pinillos del libro Tendencias en la producción de conocimiento sobre política comparada en América Latina y es autor de capítulos de libros y artículos científicos sobre política comparada, partidos políticos y sindicatos en los países del Cono Sur de América Latina. Socio desde el año 2005 de la Sociedad Argentina de Análisis Político y coordinador desde 2013 del Grupo de Trabajo Democratización en América Latina y el Caribe en Perspectiva comparada de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP) de la que es socio desde 2009. Ha sido becario de instituciones como el CONICET, PROFOR, AUGM, UNR, Universidad de Cádiz, Instituto Iberoamericano de Berlín, DAAD, Fundación Carolina, LASA, entre otras; y profesor visitante en el Instituto Ibero Americano (IAI) de Berlín (2009), Universidad Autónoma Metropolitana (México 2010), Universidade de Mina Gerais (Brasil 2010), Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil 2012), Universidad de Würzburg (Alemania 2013), Universidad Estatal Paulista Júlio de Mesquita Filho (Brasil 2014).