PEA 8/2012-2013: Cultura y mitología de los guaraníes de Brasil

Rodrigo Luiz Simas de Aguiar (cv adjunto)

Universidad Federal de Grande Dourados MS, Brasil

del 18 al 22 de febrero de 2013

de 12:30 a 14:30 horas

Aula 2.1

Para ver completo el programa del Curso, picar aquí.

La inscripción se realiza a través del Servicio de Cursos Extraordinarios.

Licenciado en Historia por la Universidad Federal de Santa Catarina (1997) y es Doctor en Antropología por la Universidad de Salamanca (2003). Profesor Adjunto de la Universidad Federal da Grande Dourados, Brasil, y Profesor permanente del Posgrado en Antropología de la Universidad Federal da Grande Dourados y Profesor Invitado del Programa de Posgrado en Antropología Iberoamericana en la Universidad de Salamanca, donde realizó una estancia posdoctoral en el año 2011. Concentra su investigación en las siguientes áreas: arqueología, con énfasis en el arte rupestre, arqueología prehistórica, etnoarqueología, antropología cultural y etnología. Es miembro de los proyectos de investigación titulados “Continuidades y transformaciones en el arte rupestre en Mato Gross do Sul” (2011-2014) y “Paisaje, sociedades tradicionales y patrimonio cultural: perspectivas para la construcción de una Antropología Ecológica en Mato Grosso do Sul” (2010-2014).