Presentación de la Obra: «El Libro de los Amores Breves» del cubano Armando Suárez Cobián en el Instituto de Iberoamérica

El escritor, poeta y actor, cubano, Armando Suárez Cobián presentará su última obra "El Libro de los Amores Breves" en el Instituto de Iberoamérica el próximo 2 de diciembre de 2014, a las 19:00 horas, en el Aula 2.2. de la Hospedería Fonseca. En la presentación participará María José Bruña Bragado, Investigadora Titular del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca y Sonia García López, de la Universidad Carlos III de Madrid.

Armando Suárez Cobián nació en Antilla, Cuba, en 1957. Su primera colección de poemas, Corre ve dile (La Habana, Ediciones Extramuros), fue publicada en 1985. Desde entonces, sus poemas han aparecido en antologías y revistas en Cuba, los EE.UU., Italia, España, Venezuela, Nicaragua, Francia y Luxemburgo. En 1992 fue invitado a ofrecer una serie de conferencias sobre la poesía cubana en varias universidades de los EE.UU. (Columbia, NYU, Princenton, entre otras). Ha sido asesor de dialecto en películas como Beforen Night Falls (Julian Schnabel), Che (Steven Soderbergh) y Amexicano (Mateo Bonifacio). En el 2013, dirigió junto a Juan Carlos Alom e Ismael de Diego, el documental NOLIMITS, basado en el proyecto de arte homónimo de Alexandre Arrechea. Su libro de poesía Nueva York no eres tú, ganador de una beca de The Cuban Artists Fund, se publicó en el 2013 (La Habana, Ediciones Torre de Letras). En el 2014 fue invitado como jurado del Festival de Cine Independiente de Roma (RIFF). Actualmente reside en Brooklyn, NY.