Presentación de libro: ¿Qué fue de las grandes alamedas?

El próximo 27 de abril Joan del Alcázar Garrido (Catedrático en el Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Valencia) presentará el libro «¿Qué fue de las Grandes Alamedas? Chile, 1970-2020. De la victoria de Allende a la actual crisis de Estado».

Joan del Alcázar Garrido es Catedrático en el Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Valencia. Se especializó en Historia Contemporánea reciente de América Latina. Ha estudiado las izquierdas en la región, especialmente en Chile y Cuba, ha puesto en valor el cine como herramienta para la comprensión del pasado y en 1998 se desempeñó como Perito de la Acusación ante la Audiencia Nacional de España, en el Sumario 19/97 Terrorismo y Genocidio «Chile-Operativo Cóndor», que instruía el juez Baltasar Garzón contra Augusto Pinochet Ugarte y otros por genocidio, terrorismo y torturas.

Entre sus libros se cuentan: De compañero a contrarrevolucionario. La Revolución cubana y el cine de Tomás Gutiérrez Alea (escrito con Sergio López Rivero) (2009); la coordinación de una Historia Actual de América Latina, 1959-2009, (2011); Chile en la pantalla. Cine para escribir y para enseñar la historia (1970-1998) (2013); Política y utopía en América Latina. Las izquierdas en su lucha por un mundo nuevo (2018) y la obra que presentará en el webinar: ¿Qué fue de las grandes alamedas? Chile, 1970-2020. De la victoria de Allende a la actual crisis de Estado (2020).

Presenta: Guillermo Mira ( profesor de la USAL y miembro del Instituto de Iberoamérica).
Día: 27 de abril
Hora: 18.00 hs. (Hora de Salamanca)
Para participar puede inscribirse en el siguiente enlace.