Presentación del ‘Foro Diversidad y Cultura de Paz’

El Instituto de Iberoamérica ha sido el escenario de la presentación del Foro Diversidad y Cultura de Paz, un proyecto ideado para promover la diversidad y la cultura de paz en el mundo universitario.

Este foro es fruto de la colaboración entre la Facultad de Ciencias Sociales, el Instituto de Iberoamérica y el Centro de Estudios Brasileños y cuenta con el apoyo de la fundación internacional The Prem Rawat Foundation y de la fundación española La Paz es Posible.

La inauguración corrió a cargo del vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca, José Ángel Domínguez, y contó con la presencia de Mercedes García Montero, directora del Instituto de Iberoamérica; José Manuel del Barrio Aliste, decano de la Facultad de Ciencias Sociales; Alfredo Ruiz, coordinador del Foro de la Fundación Prem Rawat; y Ángel Espina, coordinador del Foro en la Universidad de Salamanca.

Durante el mes de mayo tendrán lugar diversos talleres y se celebrarán cuatro concursos dirigidos a todos los estudiantes con el objetivo de desarrollar una cultura de paz expresando su creatividad a través de fotografías, escritos, música y proyectos. Los días 8 y 9 de junio están destinados a la realización de un foro, varias conferencias, la firma protocolaria del Compromiso por la Paz, la entrega de premios a los ganadores de los concursos y un gran concierto de música.

Toda la información sobre la iniciativa está disponible en este enlace.