Presentación del libro: «Iberoamérica soy yo, relatos de migración» de David Roll

Con la presentación de Manuel Alcántara este miércoles 18 de marzo el investigador colombiano David Roll presentó en el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca su último trabajo en el que se aboca a estudiar qué fenómenos están por detrás del tema migratorio a través de la reconstrucción de las historias y anécdotas de varios emigrantes. Según señaló Alcántara, el trabajo es un producto derivado de una investigación académica que logró transformarse en una pieza literaria. Por su parte, Roll afirmó que se trató de “mirar la riqueza humana que está detrás de la migración para lo que se necesita un trabajo periodístico porque, detrás de cada caso estadístico siempre hay una historia”.
Editado por la Universidad Sergio Arboleda y con el apoyo de la Universidad de Salamanca el libro “Iberoamérica soy yo: relatos de migración” propone una mirada diferente el tema de la migración porque como señala Roll hoy “el emigrante es circular, la gente no sólo se va, es gente que circula: que manda se comunica, que viaja”.