Presentación del libro «La política va al cine»

Martes 24 de mayo

Filmoteca de Castilla y León (C/ Doña Gonzala Santana)

Entrada libre hasta completar aforo

La Filmoteca de Castilla y León acoge el próximo martes 24 de mayo la presentación del libro "La política va al cine", una obra coordinada por Manuel Alcántara Sáez y Santiago Mariani que analiza cómo diferentes obras cinematográficas han reflejado variados aspectos relacionados con la política.

En la presentación intervendrán Manuel Alcántara, catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca y director de FLACSO España; Juan Antonio Pérez Millán, crítico de cine, escritor y ex-director de la Filmoteca de Castilla y León; y Enrique San Miguel, profesor catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.

"La política va al cine" incluye capítulos escritos por Leonardo Morlino, Dieter Nohlen, Simón Pachano, Gianfranco Pasquino y Enrique San Miguel, entre otros.