Presentación del Simposio Internacional “Los BRICs: Brasil, potencia emergente”

Esta mañana, en el Salón de Actos del Centro de Estudios Brasileños de la USAL, tuvo lugar la rueda de prensa de presentación del Simposio Internacional “Los BRICs: Brasil, potencia emergente”. El Director del Instituto de Iberoamérica, Miguel Carrera Troyano, el Director del Centro de Estudios Brasileños, Gonzalo Gómez Dacal, y el Director del Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladimir Davydov, todos ellos como organizadores del evento, expresaron antes los medios los objetivos y las actividades que tendrán lugar durante los días 7 y 8 de abril, en este importante encuentro que acogerá a más de 50 investigadores internacionales sobre la realidad brasileña, con un total de 125 asistentes. El encuentro, auspiciado por CEISAL, una red que integra a los 50 centros de estudios latinoamericanos más importantes de Europa, y cuya presidencia ocupa actualmente el propio Instituto de Iberoamérica, contará además con la presencia de Enrique V. Iglesias, Secretario General Iberoamericano, como conferenciante magistral.