Profesores de la UAM presentan sus investigaciones en el Seminario «Elecciones y Partidos Políticos en México. Retos y escenarios para el 2012» [fotogalería]

En la jornada de la tarde, el Seminario continúa con las ponencias de tres profesores de la Universidad Autónoma Metropolitana: Víctor Alarcón, de la Unidad Iztapalapa, expone sobre los valores y la cultura política de los partidos políticos mexicanos; Esperanza Palma, de la Unidad Cuajimalpa, presenta su investigación sobre el impacto de las cuotas de género y Juan Reyes, de la Unidad Xochimilco, diserta sobre la democracia interna en los partidos políticos mexicanos. Los comentarios de los tres trabajos están a cargo de la Prof. Flavia Freidenberg y el candidato a Doctor, Luis González.

En el bloque de esta mañana, el Prof. Mario Torrico, de la FLACSO México presentó un paper sobre la calidad de elecciones subnacionales en México. El mismo ha contado con los comentarios de la Prof. Mercedes García Montero y del Investigador del Instituto, Rodrigo Rodrigues. Anteriormente, el Prof. Ignacio Marván, del CIDE, abordó en su ponencia el tema de las reformas constitucionales en México en los últimos quince años. Su paper fue comentado por el Prof. Manuel Alcántara y el candidato a Doctor, Juan Mario Solís Delgadillo.

Durante la mañana, a las 9:30, el Seminario "Elecciones y Partidos Políticos en México. Retos y escenarios para el 2012", fue inaugurado por Miguel Carrera, director del Instituto, Federico Valle, coordinador del PNUD, y Flavia Freidenberg, subdirectora del Instituto y coordinadora del Seminario, dieron palabras de bienvenida a los más de 60 participantes presentes. Las jornadas del seminario se retomarán mañana miércoles 30 de noviembre a las 9:30. El programa completo se puede consultar aquí!

Inauguración del Seminario: Federico Valle, Miguel Carrera y Flavia Freidenberg
   Alumnos y profesores en el Aula 2.2
  Ignacio Marván expone sobre las reformas constitucionales en México
  Juan Mario Solís y Manuel Alcántara, comentaristas de la ponencia de Ignacio Marván