¿Qué hacen nuestros graduados? Conoce a Juan Bautista Lucca de Argentina

Juan Bautista Lucca (argentino) es licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina, 1998-2004) y realizó gracias a una beca de la Fundación Carolina el Máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Salamanca (España, 2007-2009). Es doctor en Ciencias Sociales por FLACSO (Argentina, 2006-2011). Actualmente se desempeña como profesor de Sistemas Políticos Comparados en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario e Investigador Asistente del CONICET en Argentina. Desde 2003 ha participado en distintos equipos de investigación, como “Calidad de la democracia en perspectiva comparada en Brasil y Argentina” (Programa de Cooperación Científica y Tecnológica Capes-Mincyt). Es compilador junto con Mirta Geary y Cintia Pinillos del libro Tendencias en la producción de conocimiento sobre política comparada en América Latina (2011). Ha sido profesor invitado en la Universidad de Würzburg (Alemania, 2013), la Universidad Federal do Rio Grande do Sul (Brasil, 2012); la Universidad Federal de Mina Gerais (Brasil, 2011), la UAM (México, 2010) y el Instituto de Iberoamérica de Berlín (Alemania, 2009). Desde el año 2013 se desempeña como coordinador del grupo de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP) “Democratización en América Latina en perspectiva comparada” (DALC).