¿Qué hacen nuestros graduados? Conoce en que trabajan quienes han estudiado el Máster de Estudios Latinoamericanos: Xavier Rodríguez Franco

Xavier Rodríguez Franco es venezolano, titulado en Ciencia Política y de la Administración por la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Autónoma de Barcelona. Es Máster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Salamanca. Fue profesor e investigador de la Universidad Simón Bolívar (USB), institución académica en la que cursa el doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades. Xavier ha tenido responsabilidades profesionales en la educación pública tanto a nivel básico como universitario, trabajando para el Instituto de Altos Estudios de América Latina (USB) como para la Secretaría de Educación de la Gobernación del Estado Miranda. Dichas experiencias perfilaron sus competencias en gestión pública y diseño de planes orientados a programas educativos de alto impacto social. Asimismo, desde mediados del 2011, dirige Entorno Parlamentario, una ONG pionera en el monitoreo y análisis de la actividad legislativa venezolana, a través de la cual ha contribuido con la promoción de la transparencia parlamentaria, la pluralidad del debate público y el apoyo a la investigación de élites parlamentarias.

El portal ha llegado a conseguir importantes reconocimientos, dentro de los cuales destaca su nominación dentro de los tuiteros más influyentes de Iberoamérica para el 2012, reconocimiento realizado por la prestigiosa publicación Foreign Policy.