Ángel Baldomero Espina Barrio

Profesor Titular de Universidad

Área de conocimiento: Psicología Social y Antropología

Cargo Institucional: Director del Master Universitario en Antropología de Iberoamérica.

Grupo de Investigación principal:

Grupo Iberoamericano para la investigación y la difusión de la antropologia socio-cultural (GIPEDAS)

Otros grupos de investigación:

Líneas de investigación:

• Antropología Cultural Iberoamericana
  • Turismo, cultura y desarrollo
  • Culturas populares de la Península Ibérica y de Latinoamérica
  • Religiosidad, mitología e identidad cultural Fronteras, conflictos y cooperaciones interculturales

Sexenios:

Proyectos de investigación:

Publicaciones recientes:

Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca en el área de Antropología social. Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca. Licenciado con Grado en Filosofía y Letras (Universidad Pontificia de Salamanca), Licenciado con Grado en Psicología (Universidad de Salamanca).Sus principales líneas de investigación son la antropología cultural iberoamericana, y dentro de ella, los rituales y pautas religiosas y profanas en regiones de Brasil y Colombia, así como la relación entre la antropología y la psicología.