Lorenzo Mateo Bujosa Vadell

Catedrático

Área de conocimiento: Derecho Administrativo, Financiero y Procesal

Cargo Institucional:

Grupo de Investigación principal:

IUDICIUM: Grupo de Estudios Procesales de la Universidad de Salamanca.

Otros grupos de investigación:

Líneas de investigación:

• Reformas Procesales
  • Cooperación Procesal Internacional
  • Protección Procesal de intereses de grupos, difusos y colectivos

Sexenios:  3

Proyectos de investigación:

• Proyecto de Investigación sobre “Protocolos de actuación de los operadores jurídicos respecto al tratamiento de víctimas especialmente vulnerables: Atención preferente a la violencia de género” (DER2015-67954-R) 2013-2016.
  • Sistema procesal penal y métodos alternativos de resolución de conflictos: Análisis crítico y propuestas ante la reforma del proceso penal en el Espacio judicial europeo. Ministerio de Ciencia e Innovación de España. Ref. DER2011-26954 (2011-2014)

Publicaciones recientes:

• Lorenzo Bujosa. 2016. “Derechos procesales como sustento de la confianza entre Estados para fomentar el reconocimiento mutuo». Cooperación Jurídica Penal Internacional, Madrid, pp. 147-185. ISBN: 978-84-16612-27-7
  • Lorenzo Bujosa. 2015.“El valor de la jurisprudencia de las altas cortes:Perspectiva española», en El precedente judicial y el ejercicio del drecho ante las altas cortes, Medellin, pp. 83-116. ISBN:978-958-8922-56-0
  • Lorenzo Bujosa. 2014. “De ludicio. Variaciones en torno a la postedad y al acto de juzgar». Universidad de Salamanca-Universidad Pontificia de Salamanca
  • Lorenzo Bujosa. 2013. “La protección de datos personales en la cooperación procesal penal en Europa“ En: Derecho, Eficacia y Garantías en la Sociedad Global. Barcelona.
  • Lorenzo Bujosa. 2012. «Problemas en el procedimiento: Cómputo de plazos ante actos de comunicación de contenido tributario» (con la Rosa Alfonso Galán). En: Estudios críticos de jurisprudencia tributaria, Bogotá. pp. 489-505.