Luis Norberto González Alonso

Profesor Titular de Universidad

Área de conocimiento: Derecho Internacional Público

Grupo de Investigación principal:

Otros grupos de investigación:

Líneas de investigación:

Sexenios: 2

Proyectos de investigación:

• Implicaciones jurídico-institucionales de la creación del Servicio Europeo de Acción Exterior.

Publicaciones recientes:

• Rethinking EU-UN cooperation in international crisis management: Lisbon and beyond”, DSEU Policy Paper nº 9, February 2012, pp. 1-9 (Jean Monnet Multilateral Research Network on “The Diplomatic System of the European Union”).
  • ¿Fundamentalismo constitucional en Luxemburgo? El Tribunal de Justicia y los límites de la autonomía del sistema jurídico de la Unión Europea a la luz del dictamen 1/09”, Revista Española de Derecho Europeo, nº 43, julio-sept. 2012, pp. 251-274

Profesor titular de la Universidad de Salamanca. Es Doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca, diplomado en Altos Estudios Europeas del Colegio de Europa de Brujas y licenciado en derecho de la Universidad de Salamanca. Sus principales líneas de investigación son las siguientes: La política comercial en el marco de la acción exterior de la Unión Europea”, la política europea de seguridad y defensa, las normas de Derecho Internacional en el ordenamiento jurídico de la UE, la protección de derechos en la Unión Europea, el control jurisdiccional de la aplicación del Derecho Comunitario Europeo, la transparencia y acceso a la información en la Unión Europea y las relaciones Unión Europea-Naciones Unidas.