Marta Fuertes Martínez

P. C. D.

Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad

Cargo Institucional:

Grupo de Investigación principal:

GRIC (Grupo de Investigación Interdisciplinar en Industrias Creativas, Culturales y de la Comunicación)

Otros grupos de investigación:

Líneas de investigación:

• Políticas de comunicación
  • Sistema Audiovisual en América Latina
  • Producción y gestión Audiovisual
  • Religiosidad, mitología e identidad cultural Fronteras, conflictos y cooperaciones interculturales

Sexenios:

Publicaciones recientes:

Profesora Contratado Doctor del Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca (USAL). Ha sido tres años Secretaria Académica del Departamento de Sociología y Comunicación, Secretaria de Redacción de la revista “Infancia y Aprendizaje” durante 2002 y 2003. Es socia de la sección española de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC) y de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación. Desde 2006 y hasta 2009 ha co-dirigido el programa didáctico infantil de televisión “Presta Asgaya” emitido diariamente por la Televisión Autonómica del Principado de Asturias (TPA) desde marzo de 2006. Su principal línea de investigación es el estudio de las políticas y las industrias de la comunicación desde la economía política y desde una perspectiva cultural.