Rafael Muñoz de Bustillo

Catedrático

Área de conocimiento: Economía aplicada

Cargo Institucional:

Grupo de Investigación principal:

APPLICA – Estado de Bienestar, Pobreza, Desigualdad y Desarrollo

Otros grupos de investigación:

• GIMMAL – Grupo de Investigación Multidisciplinar de las Migraciones en América Latina

Líneas de investigación:

• Distribución de la renta y crecimiento económico
  • Mercado de trabajo
  • Estado de bienestar y políticas públicas (salud, educación, prestaciones sociales)
  • Migraciones

Sexenios:  4

Proyectos de investigación:

• Implication of the adjustments in the public sector.

Publicaciones recientes:

• La Parte y el Todo. El impacto económico de la Universidad de salamanca. Rafael Muñoz de Bustillo (dir.), Universidad de Salamanca. Salamanca. ISBN: 978-84-608-4298-9. (2016).
  • La concertación social en España: una evaluación de su trayectoria en la perspectiva de los cambios socieconómicos, José Luís Moreneo (director). CES Colección Estudios 233, Consejo Económico y Social de España, Madrid, ISBN: 978-84-8188-355-8 (2015).

Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Salamanca desde 1994, ha participado en distintos proyectos internacionales de investigación en el marco de la UE y la OIT. Los ámbitos principales en los que ha centrado su actividad investigadora son el Estado del Bienestar, distribución de la renta y mercado laboral. Fue el Director del Departamento de Economía Aplicada.