Wilfredo Sanguineti Raymond

Catedrático

Área de conocimiento: Derecho del Trabajo y Trabajo Social

Cargo Institucional:

Grupo de Investigación principal:

RSE Multinacionales

Otros grupos de investigación:

• Grupo de Investigación de Excelencia sobre Derechos y Libertades en la Sociedad Actual

Líneas de investigación:

• Dimensión internacional de la empresa española
  • Derecho Laboral
  • Relaciones Laborales

Sexenios:  3

Proyectos de investigación:

• La dimensión internacional de la empresa española. Ref. DER 2011-23190

Publicaciones recientes:

Wilfredo Sanguineti Raymond es Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca. En la actualidad se desempeña como Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Salamanca, donde imparte docencia en su Facultad de Derecho a nivel de grado y posgrado. Es autor de “El contrato de locación de servicios frente al Derecho Civil y al Derecho del Trabajo“ (Lima, 1ª Ed. 1988, 2ª Ed. 2001), “Lesión de la Libertad sindical y comportamientos antisindicales“ (Madrid, 1993), “Contrato de Trabajo y nuevos sistemas productivos” (Lima, 1997), “Los contratos de trabajo de duración determinada” (Lima, 1999), “La inaplicación parcial del contenido del convenio colectivo“ (Valencia, 2000), “Teletrabajo y globalización: en busca de respuestas a los desafíos de la transnacionalización del empleo“ (Madrid, 2003), “Los empresarios y el conflicto laboral (del cierre a la defensa de la producción)“ (Valencia, 2006), y “Derecho Constitucional del Trabajo. Relaciones de trabajo en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional“ (Lima, 2007), “El desafío de enseñar Derecho del Trabajo en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior” (Salamanca, 2012) “Derecho del Trabajo. Nuevos escenarios” (San José de Costa Rica, 2012) y «Derecho del Trabajo. Nuevos escenarios (Lima, 2013), además de alrededor de un centenar de artículos, estudios y publicaciones de diversa entidad sobre temas de su especialidad, aparecidos en obras colectivas y revistas españolas, europeas y americanas. Es editor, conjuntamente con Agustín García Laso, de dos obras colectivas: “Sindicatos y cambios económicos y sociales” (Salamanca, 2002) y “Globalización económica y relaciones de trabajo” (Salamanca, 2003), y con María Luisa Martín Hernández, del libro “Propuestas para la igualdad de género en la negociación colectiva” (Albacete, 2011). Asimismo, ha coordinado la obra “Los espacios de la autonomía colectiva tras las reformas laborales de 2010. 2011 y 2012»; (Madrid, 2013).