Se clausura el Simposio Internacional sobre los BRICs

El Simposio Internacional “Los BRICs: Brasil, potencia emergente”, clausuró sus actividades tras la cuarta y última de las Sesiones Plenarias, dedicada esta vez a “Historia, demografía, antropología y comunicación”, que tuvo lugar a las 18:30 horas en el Salón de Actos del Centro de Estudios Brasileños.

En la última de las sesiones del Simposio estuvieron presentes Katarzyna Dembicz, por parte de la Universidad de Varsovia, María das Graças Targino por la Universidad Federal de Piauí y Ángel Espina Barrio y Julio Sánchez Gómez, de la propia Universidad de Salamanca. Por último, como moderadora principal de la mesa, participó Ana María da Costa Toscano, de la Universidad Fernando Pessoa.

Tras la finalización de la cuarta sesión, el evento de CEISAL, organizado de manera conjunta por el Instituto de Iberoamérica y el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, así como por el Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de Rusia, quedará clausurado, dejando atrás unos importantes números, tanto de asistencia –más de 125 asistentes inscritos- como de participación –más de 50 ponentes-, así como un intenso y rico debate sobre las diferentes realidades de los países emergentes.