Seminario «Elecciones y Partidos Políticos en México. Retos y escenarios para el 2012»

Los días 29 y 30 de noviembre de 2011 tendrá lugar el Seminario "Elecciones y Partidos Políticos en México. Retos y escenarios para el 2012", organizado conjuntamente por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo México y el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.

La jornada de dos días se iniciará el 29 de noviembre a las 9:30 con la inauguración oficial y estará a cargo de Miguel Carrera Troyano, Director del Instituto de Iberoamérica, Federico Valle Ochoa, PNUD México y Flavia Freidenberg, Coordinadora del Seminario y Subdirectora del Instituto de Iberoamérica. Las cinco Mesas de Trabajo, donde se discutirán los avances de los proyectos de investigación desarrollados en el marco del PNUD, y una Mesa Redonda sobre la coyuntura electoral del país, se celebrarán en el Aula 2.3 de la Hospedería de Fonseca.

La programación contará con la participación como expositores de ocho reconocidos académicos mexicanos: Víctor Alarcón Olguín (UAM – Iztapalapa), María Amparo Casar (CIDE), Pilar Hernández (UNAM), Ignacio Marván Laborde (CIDE), Esperanza Palma (UAM – Cuajimalpa), Juan Reyes del Campillo (UAM – Xochimilco), Mario Torico (FLACSO México) y Enrique González Casanova (TEC Monterrey). Los comentarios estarán a cargo de los profesores y estudiantes del Doctorado de la Universidad de Salamanca.

El programa de todo el evento se puede consultar aquí. El cartel de difusión está disponible en el siguiente link. Ambos documentos y la nota de prensa del evento se encuentran también en los archivos adjuntos.

La participación en el Seminario es abierta a todo público. En caso de requerir constancia de participación, se puede matricular a través del Servicio de Cursos Extraordinarios de la Universidad de Salamanca aquí!