Ángel Badillo Matos

Profesor Titular de Universidad

Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad

Cargo Institucional:

Grupo de Investigación principal:

Grupo interdisciplinar de Investigación de Industrias Creativas, Culturales y de la Comunicación (GRIC)

Otros grupos de investigación: Líneas de investigación:

• Economía política de la cultura y la comunicación
  • Políticas públicas y comunicación Comunicación comunitaria y para el desarrollo
  • Industrias creativas, culturales y de la comunicación
  • Nuevas tecnologías y redes

Sexenios:

Proyectos de investigación:

Publicaciones recientes:

Profesor Titular del Departamento de Sociología y Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca y antes fue profesor invitado de la Syracuse University (1999-2005) y de la Universidad Pontificia de Salamanca (1996-2001). Desde 2007 y hasta 2010 ha sido Secretario del Instituto de Iberoamérica en la Universidad de Salamanca. Ha sido Director del MBA en Empresas e Instituciones Culturales entre 2006 y 2010 y del Máster Iberoamericano en Servicios de Información y Desarrollo Comunitario en Nuevas Tecnologías. Su principal línea de investigación es el estudio de las políticas y las industrias de la comunicación desde la economía política.