Arsenio Dacosta

P. C. D.

Área de conocimiento: Antropología

Cargo Institucional: Profesor Ayudante Doctor

Otros grupos de investigación:

Líneas de investigación:

• Migraciones contemporáneas
  • Antropología Histórica
  • Patrimonio Cultural

Sexenios: –

Publicaciones recientes:

• Arsenio Fernando Dacosta Martínez, “Discurso, memoria y representación. La nobleza peninsular en la Baja Edad Media. La memoria de los antepasados: los relatos nobiliarios de origen en la península ibérica”, pp. 283 – 314, 2016, GOBIERNO DE NAVARRA.
  • Dacosta, Arsenio; Puerto, José Luis (eds.). Loas macoteranas a San Roque. Salamanca: Diputación Provincial, 2015.
  • Blanco, Juan Andrés; Dacosta, Arsenio (eds.). «Emigración y asociacionismo español en América». En F. de Sousa et alii (coords). Portugal e as migrações da Europa do Sul para a América do Sul. ISBN 978-989-8434-31-9. Oporto: CEPESE, 2014, p. 498-533.
  • Dacosta, Arsenio (ed.). Receta instructiva y universalmente benéfica del nuevo invento del Chocolate Zamorensa, de fray Vicente de Argüelles. Edición crítica y estudios. Zamora: Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo / CSIC, 2012.