Eva Guerrero Guerrero

P. C. D.

Área de conocimiento: Literatura Española e Iberoamericana

Cargo Institucional:

Grupo de Investigación principal:

Estudios Culturales

Otros grupos de investigación:

Líneas de investigación:

• Relaciones entre Hispanoamérica y España en el Fin y principio del siglo XX
  • Poesía y narrativa escrita por mujeres en el siglo XX

Sexenios:

Proyectos de investigación:

• Titulo del Proyecto: Las inéditas. Escritoras, lenguas y Culturas. Entidad Financiadora: Universidad de Salamanca. Duración desde: 2016 Hasta: 2017
  • Titulo del Proyecto: Escritoras y Personajes femeninos en la Literatura (EPERFLIT). Entidad Financiadora: Universidad de Salamanca. Duración desde: 2016 Hasta: 2018.

Breve descripción de las lineas de Investigación actuales: Ensayo hispanoamericano de la primera mitad de fines del siglo XIX y primera mitad del siglo XX: «utopía», Alfonso Reyes, Domingo Faustino, y la educación de la mujer en el ensayo del XIX; Relaciones entre Hispanoamérica y España en el Fin y principio del siglo XX: Pedro Henríquez Ureña, Unamuno, Ateneo de México, Menéndez Pidal; Poesía y narrativa escrita por mujeres en el siglo XX: Wafi Saleh (Venezuela), Blanca Varela (Perú), Rosario Ferré (Puerto Rico), María Clara Salas (Venezuela).