Presentación del Documental: «El Salvador: archivos perdidos del conflicto I»

El próximo miércoles 3 de diciembre a las 15:00 horas se proyectará el documental "El Salvador: archivos perdidos del conflicto I". En la presentación participarán el Prof. Manuel Alcántara Sáez, de la Universidad de Salamanca y los estudiantes de posgrado, Sonia Rubio y Guillermo Miranda. La actividad se realizará en el Aula 2.2. del Instituto de Iberoamérica, Universidad de Salamanca.

Reseña del Documental: A dos décadas del fin del conflicto en El Salvador, firmantes del bando militar y del bando guerrillero se sientan a analizar las causas que originaron el último episodio de violencia armada en el contexto mundial de la Guerra Fría. Al diálogo se adhieren políticos de dicha coyuntura, líderes religiosos, actores importantes cercanos a la guerrilla y a las Fuerzas Armadas, expresidentes, gobernantes actuales y demás protagonistas que ahora participan en la dinámica democrática. En ese sentido, se trata del primer documental hecho en El Salvador que, en tres volúmenes, aborda la etapa más violenta en la historia reciente del país centroamericano que dejó un saldo lamentable de muertes, desaparecidos, destrucción y preguntas aún no respondidas.