Con la Conferencia Inaugural de Miguel Carrera Troyano, comenzaron las actividades de la V Semana de intercambio Hispano – Francés en el Instituto de Iberoamérica

Miguel Carrera Troyano, Flavia Freidenberg, Olivier Dabène y Noemí Domínguez, Vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institutocionales de la Universidad de Salamanca, de izquierda a derecha, antes de comenzar la inauguración oficial de la V Semana de intercambio Hispano Francés sobre América Latina. Tras la presentación el Director del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, Miguel Carrera Troyano, pronunció la conferencia "El consenso de Washington. Veinte años después".

Momento antes de iniciar la presentación por parte de Noemí Domínguez (Vicerrectora de la USAL), Miguel Carrera Troyano (Director Instituto de Iberoamérica de la USAL), Olivier Dabène (Sciences Po Paris) y Flavia Freidenberg (Directora Académica Programa de estudios Latinoamericanos, USAL)
 Mesa Presidencial antes de la Inaguración Oficial de la V Semana de intercambio Hispano – Francés sobre América Latina.
 Un momento de la conferencia Inagural impartida por Miguel Carrera Troyano con el título " El consenso de Washington. Veinte años después".
Numeroso público asistente a esta primera actividad de la V Semana Francesa en el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca