Conferencia-Presentación de Proyecto: Diagnóstico de viabilidad de la escuela “KUTIKUY” de artesanía y diseño desde la Cosmovisión Andina

El martes 10 de mayo de 2011 en el aula 2.2 de la Hospedría Fonseca a las 16:30 h se presentó el proyecto “Diagnóstico de viabilidad de la escuela “Kutikuy” de artesanía y diseño desde la Cosmovisión Andina” gira en torno a un eje fundamental: restaurar la conexión entre arte y experiencia. Profundizar en la situación actual de la artesanía peruana y conocer la vigencia y cambios de las prácticas propias de la cosmovisión andina constituye una parte fundamental del diagnóstico de viabilidad. Además, se ha llevado a cabo un proyecto piloto de la Escuela Kutikuy de artesanía y diseño en la región de Ayacucho. Los conferenciantes son miembros de la Asociación ALBERTA con el apoyo institucional del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.