Conferencia: «Una teoría política del narcotráfico en América Latina» [Ciclo Pensar América Latina]

El próximo lunes 29 de septiembre a las 12:30 horas, se inicia el Ciclo de Conferencias "Pensar América Latina" del Curso Académico 2014-2015. En ese marco, se realiza la conferencia "Una teoría política del narcotráfico en América Latina", impartida por Norberto Emmerich, del Instituto de Altos Estudios Nacionales de Ecuador [Investigador Prometeo]. La conferencia será presentada por Cristina Rivas, Investigadora del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.

cv: Doctor en Ciencia Política y Licenciado en Relaciones Internacionales. Actualmente es Investigador Prometeo en la Escuela de Relaciones Internacionales, Instituto de Altos Estudios Nacionales, Quito, Ecuador, donde desarrolla un proyecto de investigación denominado “Planteo preliminar de políticas públicas democráticas para el combate contra el narcotráfico en Ecuador”. En el año 2011 fue becario del Conacyt de México, en el Posgrado en Estudios Sociales de la Universidad Autónoma Metropolitana, donde desarrolló una investigación sobre el Voto de los migrantes.
Es Investigador senior del Centro Argentino de Estudios Internacionales (CAEI), es miembro de la Red de Investigadores Parlamentarios de México, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE). Recientemente ha sido nombrado profesor del Diplomado en Estudios para la Paz, de la Universidad Autónoma de Querétaro, México. Es presidente de la Fundación Ciudadanos del Mundo, que trabaja con migrantes en situación de riesgo en Buenos Aires, Argentina.