El Instituto de Iberoamérica comparte la profunda tristeza por el fallecimiento de Antonio Lago Carballo

La comunidad académica del Instituto de Iberoamérica lamenta profundamente la pérdida del profesor español Antonio Lago Carballo, uno de los intelectuales que más ha contribuido en el conocimiento de América Latina y uno de los latinoamericanistas españoles más influyentes en el fortalecimiento de los vínculos entre los países hispanoamericanos. Lago Carballo fue profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología en la asignatura de Regímenes Políticos de Iberoamérica hasta 1980; Director del Colegio Mayor Guadalupe de la Universidad Complutense de Madrid, donde recibió a muchísimos estudiantes latinoamericanos; profesor de la Escuela Diplomática de Madrid y Secretario General de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Estaba muy unido al Instituto de Iberomaérica desde sus inicios, donde además de donar una importante dotación de libros a nuestra biblioteca, dictó diversos cursos y seminarios y fue Miembro del Patronato de la Cátedra de Estudios Argentinos "Domingo Faustino Sarmiento". Muchos de nosotros, que tuvimos la oportunidad de aprender de sus palabras y de su pasión por América Latina, sentimos una profunda tristeza y la pérdida de un maestro.