El Investigador Colaborador del Instituto de Iberoamérica, Rodrigo Rodrigues-Silveira, con financiación Carolina para un proyecto de investigación

Los investigadores Naxhelli Ruiz Rivera (Universidad Nacional Autónomade México –UNAM), Rodrigo Rodrigues-Silveira (Instituto de Iberoamérica), Vishwas Satgar (Witwatersrand University, Sudáfrica), Divya Vaid (Centre for the Study of Developing Societies, India) y Marina Moguillansky (Universidad Nacional de San Martín, Argentina) han obtenido una de las Ayudas a la Investigación del Centro de Estudios para América Latina y la Cooperación Internacional (CeALCI) de la Fundación Carolina (FC) valorada en 15.000€. El proyecto cooperativo de investigación, titulado “La gobernanza del agua y servicios sanitarios en regiones urbanas del Sur Global”, y vigente hasta mayo de 2012, forma parte de la Red Académica de Investigación del Desarrollo y la Desigualdad (Academic Network for Development and Inequality Research, ANDIR). En el mismo se pretende comparar  los condicionantes espaciales de la variación en oferta de agua y saneamiento básico en las regiones urbanas, utilizando Brasil, México y Sudáfrica como casos para estudio.

En esta investigación, con base comparatista, se aplicará una perspectiva multidisciplinaria (geografía, ciencia política y sociología) y transregional (AméricaLatina y África) como base del trabajo.