La Cátedra de Economía será impartida por Julimar Da Silva de la Universidad Autónoma de Madrid

Este curso académico, la Cátedra de Economía "Tomás de Mercado" será impartida por el Prof. Dr. Julimar Da Silva Bichara de la Universidad Autónoma de Madrid. La Cátedra forma parte la programación del Máster de Estudios Latinoamericanos que se imparte en el Instituto. Las sesiones se desarrollarán los jueves y viernes 19 y 20 de abril, 26 y 27 de abril, 10 y 11 de mayo, 17 y 18 de mayo y 24 y 25 de mayo. Puede verse la distribución de las horas en el calendario del Instituto.

El Prof. Da Silva es Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Teoría Económica por la Universidad de Sao Paulo en Brasil. Actualmente, es Profesor contratado doctor del Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Madrid, de las asignaturas de Política Laboral y Estructura Económica de España. Sus áreas de investigación son la política laboral, negociación colectiva y desarrollo económico en América Latina. Ha publicado artículos en revistas españolas como América Latina Hoy, Revista de ICE, Política Exterior, Relaciones Laborales, Revista Trabajo, etc; e internacionales como Economia Aplicada, Economia e Sociedade (de Brasil) y Canadian Journal of Devolopment Studies y Latin American Research Review. También ha publicado, con Santos Ruesga, el libro “Análisis Económico de la Negociación Colectiva en España” y “Modelos de Desarrollo Económico de América Latina”.