Matthias Cougnaud, alumno del Master 2009-2011, recibe una ayuda Manuel Andrés Sánchez de la USAL

La Universidad de Salamanca (USAL) en el marco de la Tercera Convocatoria de Ayudas Manuel Andrés Sánchez, decidió conceder una de las veinte becas que ofrece a Matthias Cougnaud, alumno este año del Master en Estudios Latinoamericanos.

Esta beca es para que realice prácticas o proyectos de fin de carrera en países en desarrollo. La beca financia el viaje y el alojamiento. Junto a Roberto Carcamo Gonzalez, estan seleccionados para participar en proyectos de desarrollo en Sucre en Bolivia. Lo más probable es que Matthias participe en un proyecto de investigación sobre la justicia comunitaria: el objetivo sería determinar si la justicia comunitaria planteada en la nueva Constitución responde al sentido de justicia comunitaria de los pueblos originarios de Chuquisaca. Se trata de un proyecto de cooperación universitaria para el desarrollo con la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca.