Miguel Carrera, Vice-Chair del Grupo de Trabajo sobre América Latina del Grupo Coimbra

El profesor Miguel Carrera Troyano ha sido nombrado Vice-Chair del Grupo de Trabajo sobre América Latina del Grupo Coimbra en la reunión celebrada en Bruselas el pasado 4 de abril. En esa reunión, Filomena Marques de Carvalho, de la Universidad de Coimbra, fue elegida como Chair.

Grupo Coimbra es una red que agrupa a 38 prestigiosas universidades europeas. El Grupo de Trabajo sobre América Latina busca desarrollar sinergias entre las universidades que forman parte de dicha red para incrementar la calidad y la cantidad de su cooperación con instituciones, redes y agencias oficiales de América Latina y para realizar el seguimiento de las oportunidades creadas por el diálogo político de alto nivel que se está desarrollando entre la UE y los países de la CELAC.

El Instituto de Iberoamérica participa en la organización de un seminario que tendrá lugar en noviembre de 2016 en Salamanca con el título "Nuevas oportunidades de cooperación entre universidades europeas y latinoamericanas".