Pablo Javier Sosa realiza una estancia de investigación en el Programa Erasmus Mundus ARTESS

Pablo Javier Sosa, profesor e investigador de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca, realiza una estancia de investigación en el Instituto de Iberoamérica. La estancia forma parte del Programa Erasmus Mundus ARTESS, financiado por la Unión Europea. Las líneas de investigación del prof. Sosa son las interrelaciones literarias entre escritores de Argentina y de España (especialmente siglos XX y XXI); el estudio de las muertes tempranas en textos literarios de Argentina y de España; los discursos sociales en contextos de interculturalidad y los fenómenos de transculturación y visiones demundo en la literatura de Catamarca desde una mirada comparatística. El objetivo de su estancia en el Instituto es estudiar el fenómeno de muertes tempranas en la literatura hispanoamericana contemporánea, además de avanzar en su trabajo en el marco del Doctorado en Ciencias Humanas, menciones Literatura y Estudios Culturales, que se imparte en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca.