César Enrique Patriau Hildebrandt publica un nuevo artículo en la revista Colombia Internacional

César Enrique Patriau Hildebrandt, estudiante del Doctorado en Estudios Latinoamericanos, publica un nuevo artículo titulado "¡El populismo en campaña! Discursos televisivos en candidatos presidenciales de la Región Andina (2005-2006)." en la revista Colombia Internacional, editada por la Universidad de los Andes de Colombia. Actualmente, César Enrique se encuentra realizando el trabajo de campo para su Tesis Doctoral que lleva por título "Influencia de los Congresos sobre las burocracias. Perú, Chile y Brasil en perspectiva comparada".

Resumen: El populismo, parte constitutiva de la política en América Latina, pretende ser explicado y estudiado recurriendo a diversas perspectivas. Una de ellas consiste en entenderlo como una clase de discurso político. Por tanto, este trabajo propone una tipología y una metodología de análisis del discurso populista que se aplican a la propaganda televisiva que diversos líderes andinos presentaron durante sus respectivas campañas presidenciales desarrolladas entre 2005 y 2006 en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.