El Instituto es reconocido como el principal Centro español de estudios sobre América Latina

Joaquín Roy, Catedrático Jean Monnet “ad personam” de Integración Europea y Director del Centro de la Unión Europea de la Universidad de Miami, destaca la calidad del Instituto de Iberoamérica como el principal Centro de estudios sobre América Latina en España. En un artículo titulado "Prioridades de la política española hacia América Latina", y publicado en el portal web del diario El País, el prof. Roy sostiene que "la única entidad universitaria sólida especializada en la región [América Latina] es el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca". La nota completa se puede consultar en el siguiente enlace.