Latin American States and the challenge of organized crime (on line)

El Instituto Nórdico de Estudios Latinoamericanos (NILAS) y el Departamento de Criminología de la Universidad de Estocolmo con el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca invitan a esta conferencia en la que se analizará el fenómeno del narcotráfico y el crimen organizado.

Se suele decir que América Latina es una de las regiones más violentas del mundo. Una de las razones se debe a la expansión de las llamadas organizaciones criminales. En esta conferencia se analizan las posibilidades reales de los Estados débiles e inestables para controlar este tipo de criminalidad. Se esbozará la evolución y los desafíos de las organizaciones criminales a los Estados y sociedades latinoamericanas, así como las experiencias y formas a través de las cuales éstos han tratado de afrontar el problema.

Ponente: Liza Zúñiga Collado, Pontificia Universidad Católica de Chile

Comentan:

Adrian Bonilla, Director de la Fundación EU-LAC.

Felipe Estrada, Departmento de Criminología de la Universidad de Estocolmo.

Camila Salazar, Fryshuset.

Fecha: 25 de octubre de 2023

Hora: 18:00 (Hora Salamanca/Estocolmo)

Enlace de registro para participación on line: https://stockholmuniversity.zoom.us/webinar/register/WN_d_95Qt7dRJekETQs_H4D6Q#/registration